Conservatorio Virtual es un centro de estudios on line y de investigación de la enseñanza musical incorporada a las nuevas formas de comunicación.

Desde su creación en 2002, su actividad académica se centra en el desarrollo y oferta de cursos y talleres on line, dedicados a impartir y estimular el conocimiento de la música. A partir de 2006, toda la organización académica de las actividades pasa a ser competencia exclusiva de IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes), con el que Conservatorio Virtual tiene suscrito un Convenio de Colaboración.

Trabajando con las innovaciones técnicas en la comunicación, Conservatorio Virtual indaga en aquellos aspectos de la música que pueden ser enriquecidos al utilizar los medios de internet, y de acuerdo con estas investigaciones, elabora los cursos que mejor pueden servir a sus alumnos. Esta actividad se dirige especialmente a cubrir y superar las carencias en la enseñanza musical tradicional, tanto en los niveles avanzados y de especialización como en su inicio, y de forma muy especial en la formación del profesorado.

El proyecto académico, responsabilidad que ostenta IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) desde 2006, pretende compartir el hecho musical no sólo desde la creación y la interpretación, sino también desde la recepción, el que escucha y quiere saber más para escuchar mejor.

La continua indagación y la excelencia del equipo de profesores, músicos y desarrolladores comprometidos en este proyecto, ha logrado que la propuesta de Conservatorio Virtual sea ya una referencia de prestigio internacional.

Conservatorio Virtual es un proyecto tecnológico participado por QUOmusic Digital S.L., entidad que viene trabajando desde el 2000 fundamentalmente en tres áreas relacionadas con la música: investigación en tecnologías innovadoras, educación on-line y desarrollo de aplicaciones web para el sector musical y cultural.