Alberto del Mazo

Musicólogo y clarinetista.

Nace en Riaño (Asturias) en 1982. Estudia clarinete hasta grado medio en el Conservatorio del Valle del Nalón, se diploma en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, y a continuación cursa la especialización de Historia y Ciencias de la música en la misma casa, licenciándose en 2006. En 1998 es becado por la Fundación para la colaboración cultural europea Leonardo da Vinci, realizando un curso de interpretación barroca con chalumeaux (clarinetes del siglo XVIII) en Cardiff. En 2004 es contratado de solista de chalumeaux para la producción de la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck con Orquesta de Córdoba.

Adscrito al programa de doctorado Música en España durante el siglo XX, dirigido por Marta Cureses de la Vega en la Universidad de Oviedo.

Es clarinetista en la Orquesta de cámara de Siero desde 1994, con la que realiza conciertos en Nueva York, Rio de Janeiro, Lisboa, Londres, Viena, Bratislava, Cardiff, Venecia… y en los festivales nacionales de Santander, Córdoba, Granada, Almagro, Oviedo… Colabora con la citada orquesta en el programa Vinculos 2005 de cooperación internacional con las orquestas de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y El Alto (La Paz) en Bolivia, recopilando material musical y realizando clases y conferencias sobre música española e interpretación  e improvisación en el clarinete en escuelas colaboradoras de las agrupaciones bolivianas.