Andrés Palacios Picos

Catedrático de Escuela Universitaria en la Universidad de Valladolid. Experto en Nuevas Tecnologías aplicadas al ámbito educativo.

foto_APalaciosAndrés Palacios Picos es actualmente Catedrático de Escuela Universitaria del departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid,  Profesor Tutor  de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Facultad de Psicología) y Profesor del Máster de Investigación Educativa de la Universidad de Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Piscología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Informática Fundamental por la Universidad Pontificia de Salamanca y Especialista Superior en Informática Educativa por la UNED.

Es Catedrático del cuerpo de Profesores de Secundaria y Asesor de formación en Nuevas Tecnologías en los Centros de Profesores del MEC. Ha participado como organizador, ponente y asistente en numerosas actividades de formación (cursos, congresos, seminarios, etc.) en España y en el extranjero, relacionadas con el uso de las TIC en general y con el manejo de Moodle en particular. Actualmente participa como investigador o como investigador principal en proyectos de I+D+I nacionales y regionales así como en Proyectos de Innovación Educativa tales como Proyecto para la creación de una plataforma Moodle de enseñanza virtual del Círculo de las Artes y las Tecnologías (CAT), Desarrollo de programas y experiencias de aprendizaje en línea con el EEES basadas en la plataforma Moodle de enseñanza virtual del Campus Universitario de Segovia  o  Desarrollo de Programas y Experiencias de Aprendizaje basadas en la Plataforma Moodle de Enseñanza Virtual.

Ha publicado más de 30 artículos, libros y capítulos de libros y su participación en congresos en nacionales e internacionales ha sido una constante en su quehacer profesional.