¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

Sólo necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. No obstante, si alguna actividad requiere algún recurso específico, encontrarás la información detallada en la convocatoria correspondiente (normalmente se trata de recursos gratuitos o de muy bajo coste).

¿Tengo que instalar algún programa en mi ordenador?

Los campus que utilizamos disponen de todos los recursos integrados y su acceso es a través de navegador de internet, por lo que no tienes que instalar software adicional. En caso de que un curso, por la materia específica que se trate, requiera el uso de un programa, encontrarás esta información en la convocatoria del curso, en la zona de metodología del menú. Por ejemplo, si realizas un curso sobre el aprendizaje de un software, deberás disponer del programa previamente.

¿Debo ser docente en ejercicio para realizar un curso de Formación del Profesorado?

En los cursos homologados por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN el requisito es que ejerzas o hayas ejercido en alguna ocasión como profesor o personal especializado en centros públicos o privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial, y en servicios de apoyo a los mismos.

¿Puedo realizar varios cursos al mismo tiempo?

A partir de la nueva normativa aprobada en 2011 sobre formación del profesorado (Orden EDU/2886/2011 BOE de 28 de octubre), no existe limitación en cuanto a los cursos on-line a realizar en fechas que se solapen, por lo que podrán realizarse varios cursos on-line coincidentes en fechas.